_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Bonito ejemplo

El fútbol español celebra hoy su asamblea general, tras una temporada lamentablemente conflictiva. El deporte que más pasiones y dinero ha movido y mueve en este país será, en esta ocasión, polo de atenciones a nivel directivo. La Federación Española, su presidente, Pablo Porta, y los clubs «grandes» quieren dar hoy la sensación de que la democracia y la limpieza va a entrar en el juego del balón redondo.Los temas a tratar, suficientemente expuestos en los últimos días, incluso pueden inducir a engaño. Pero no, por mucho que se quiera caminar sibilinamente en la estructura del fútbol español hay demasiados árboles que no dejan ver el bosque. Mejor diríamos, un solo y enorme árbol, el económico, con sus correspondientes ramas, clubs, que procuran equilibrarlo, aunque a veces pesen con exceso. Es el árbol del paraíso fiscal en que vive increíblemente un deporte en este país con tanta crisis económica.

Más información
Hoy, asamblea del fútbol español

Todas las mejoras que salgan de la asamblea de hoy no serán más que trucos para tratar de posponer lo justo que sería un allanamiento de morada en ese paraíso. Mientras no se consiga esto seguirán los escándalos en proporción lógica y directa a tanto interés particular desmandado. Los árbitros, por quienes tanto se ruega, más incluidos aún al, estar en medio del tinglado.

Pero lo grave, lo realmente grave es que desde el propio presidente hasta, quizá, el último implicado en el tema nadie quiere allanar nada para no hacer -distancias aparte- como Adán con la manzana. En el fondo no sería bueno dar soluciones limpias, porque borrarían, manchas que vale más dejar. Es también preferible que se hable de trampas en los exámenes para entrenadores, de árbitros, y equipos que se compran o se venden, aunque no se compruebe casi nada, pero que se hable. Así funcionará mejor el fútbol, un deporte en el que esta palabra suena ya demasiadas veces a jerga de bajos fondos. Bonito ejemplo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_