_
_
_
_

Hoy, asamblea del fútbol español

La asamblea general del fútbol español se, celebrará hoy en un hotel madrileño. En ella estarán representados todos los estamentos del fútbol español. federaciones regionales, clubs, árbitros, entrenadores. Pero habrá una ausencia significativa, la del jugador de fútbol. El orden del día está establecido desde hace tiempo. Habrá discurso parlamentario de Pablo Porta; elección de nuevos cargos de la junta directiva de la Federación Española y no podían faltar las cifras de la vicepresidencia económica y tesorería, con presupuestos, millones y escasa claridad. Pero pocos, por no decir ninguno, solicitará explicaciones.

Temas polémicos serán la formación de los dos grupos de Segunda «B» y los seis de Tercera División, así como ¿os proyectos de calendario de competiciones, complicados por la presencia o ausencia de España en el Mundial de Argentina, que se iniciará en junio de 1978.

Más información
Bonito ejemplo

Temas tan importantes como el Comité de Fútbol Profesional, la elección de presidentes de clubs por sufragio universal, designación de árbitros y regulación económica y administrativa quizás requieran para su estudio más tiempo del que se les concederá. Pero todas estas propuestas han sido presentada por la Federación, lo que demuestra que los dirigentes de los clubs apenas tienen otras ideas que los goles y los títulos. Después, durante la temporada se acuerdan de lo que pudieron hacer y no hicieron. Montal, presidente del Barcelona, por ejemplo, pidió la dimisión de Porta y Plaza para satisfacer a sus aficionados y camuflar de alguna manera los triunfos, que no han llegado. Y habría más ejemplos. Realmente, en el fútbol español, son escasos los hombres consecuentes con su propia responsabilidad. Y mientras tanto, el jugador de fútbol es un auténtico juguete al que se le cierra la boca cuando se propugna una democracia, que no es tal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_