Empleados de teatros cerrados plantean conflicto colectivo
Representantes de tramoyistas de diversos teatros de Madrid, cerrados con ocasión de la temporada estival, plantearon ayer conflicto colectivo, no habiendo lugar a avenencia.Los teatros cerrados hasta la fecha han sido el Eslava, Cómico, Beatriz y Lara, estimándose en una cifra aproximada de setenta la cantidad total de trabajadores y, por tanto, de familias que han visto suprimido su salario. Se espera que próximamente cierren más teatros.
«Los empresarios se siguen agarrando a leyes del año 1954 -aseguraron a EL PAIS portavoces de los trabajadores en paro-. Se está utilizando la reglamentación de 1976 porque somos una plantilla indefinida. No tenemos contrato, aunque algunos llevábamos trabajando veinte o treinta años.
Además, el cierre de los teatros perjudica al personal cómico. La Asociación de Tramoyistas se solidariza también con estos, actores que, con el cierre de teatros, tendrán menos oportunidades de trabajo.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.