El Ayuntamiento cede cuarenta terrenos para guarderías
El Ayuntamiento de Madrid ha cedido al Ministerio de Trabajo los terrenos necesarios, por un espacio de tiempo de 75 años, para la construcción en ellos de cuarenta guarderías infantiles con carácter laboral.Los terrenos cedidos gratuitamente habrán de servir, según el acuerdo, como colaboración municipal para intentar solucionar la «apremiante necesidad de incrementar el número de guarderías infantiles en Madrid, para facilitar, por una parte, la integración laboral de la mujer y, por otra, prestar la adecuada atención a los hijos menores de madres trabajadoras, así como a aquellos que puedan considerarse como miembros de familias marginadas».
La relación de los barrios o zonas de preferente ubicación de estas nuevas guarderías infantiles en Madrid, contemplados en el punto segundo del convenio, son: Ala,meda de Osuna, Almenara, Aluche, Aravaca, Pozuelo, Argüelles, Cebada, Ciudad de los Angeles, Concepción, cruce de Villaverde, Cuatro Caminos, Chamberí, Elipa, Fuentelarreina, Hellín, Hortaleza, Lucero, Moratalaz este, Olivar, Orcasitas (Poblado Mínimo), Palomas, Palomeras sur-este, Peña Grande, Pilar, Prosperidad, Pueblo Nuevo, Quintana, San Ignacio de Loyola, San Lorenzo, San Miguel, Santa, Catalina, Santa Eugenia, Simancas, Úsera-Almendrales, Vallecas (pueblo), Vallehermoso, Vicálvaro, Villaverde Alto, Vinateros, Vista Alegre y Vallecas (UVA).
Estos terrenos, tienen una extensión media de 1.500 metros cuadrados, con una edificabilidad media de 1.200 metros cuadrados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.