_
_
_
_

La Comunidad refuerza el plan siderúrgico "anticrisis"

A la vista de los buenos resultados obtenidos con el plan «anti-crisis», la Comunidad Europea se propone reforzar los controles sobre el mercado siderúrgico para restablecer el equilibrio entre la oferta y la demanda.

Las medidas «anticrisis» puestas en vigor el 23 de mayo pasado para apoyar el mercado del acero, preveían la fijación de precios mínimos para los redondos de construcción, y precios indicativos para los principales productos siderúrgicos laminados.Según la Comisión Europea, el 90% de las empresas de la Comunidad respetan estas medidas, que, vista su eficacia, van a ser prorrogadas y reforzadas. El reforzamiento consistirá en un aumento de los precios mínimos establecidos. Además la comisión se propone intensificar los controles sobre las empresas para que apliquen de forma óptima el plan «anticrisis».

Los primeros pasos en este sentido comenzaron a darse el mes de enero y, a partir de entonces, tanto la producción como las ventas han ido descendiendo progresivamente.

En lo que se refiere a ventas, éstas se han colocado incluso por debajo del nivel previsto, según se deduce de las últimas estadísticas comunitarias. Durante el primer trimestre de 1977 las ventas de productos siderúrgicos laminados fueron de 9.581 millones de toneladas, mientras que las previsiones hechas con anterioridad las cifraban en 10.748 millones de toneladas.

En este balance del plan «anticrisis», la Comisión Europea no menciona la incidencia de las importaciones, factor que contribuyó en gran parte a agravar la situación de la siderurgia comunitaria.

Hace unos meses, los «nueve» .consiguieron del Japón un compromiso de autolimitación voluntaria de sus exportaciones a la Comunidad y comenzaron los primeros contactos para obtener acuerdos similares con España y Brasil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_