Malestar entre los pescadores asturianos
Las prospecciones petrolíferas que ayer inició en la costa asturiana un barco de la compañía Shell pueden provocar un conflicto en el sector pesquero de la zona, debido a que el tipo de trabajo realizado por el citado barco amenaza el normal desarrollo de las faenas pesqueras.Los pescadores de tres puertos asturianos solicitaron del Gobierno dos millones de pesetas en concepto de indemnización por las pérdidas que puedan ocasionar las prospecciones, solicitud que fue rechazada.
Sin embargo, se ha llegado a un acuerdo con la compañía Shell, al establecerse que las ¡anchas pesqueras asturianas intervengan en los trabajos de limpieza en la zona de prospección, por cuya labor recibirán 50.000 pesetas cada una por cada veinticuatro horas de trabajo.
Los pescadores temen, asimismo, que si se encuentran indicios de petróleo, la pesca de la zona quedaría totalmente paralizada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.