_
_
_
_
_

La Diputación de Zaragoza defiende el regionalismo aragonés

«Quiero expresar mi repulsa y rechazo a las declaraciones hechas el otro día, en un pleno del Ayuntamiento de Madrid, por Roberto Reyes, que calificó de absurdos los sentimientos regionalistas que se desarrollan hoy en Aragón y en Andalucía», declaraba ayer tarde a EL PAIS el presidente de la Diputación de Zaragoza, Gaspar Castellano y de Gotor. «Creo -añadió- que es inadmisible que a estas alturas, en que las autonomías regionales van a ser la base del Estado y de la Monarquía, se hagan afirmaciones de ese tipo.»

El señor Castellano ha presidido un pleno de la Corporación provincial zaragozana en el que se ha decidido, entre otras cosas, manifestar la adhesión de los diputados a las afirmaciones en pro de la regionalización y la autonomía para Aragón, formuladas recientemente por los nuevos parlamentarios surgidos de las pasadas elecciones.

«Consideramos -dice el presidente de la Diputación- muy oportunas y convenientes estas manifestaciones.» Asimismo, la Diputación zaragozana ofrecerá el martes, en el palacio provincial, un almuerzo a los diputados y senadores electos por Zaragoza. En ese acto, el presidente de la Corporación tiene el proyecto de realizar un ofrecimiento formal, tanto a los parlamentarios como a los partidos políticos, a fin de colaborar con ellos. Entre otras cosas, la Diputación se compromete a facilitar a parlamentarios y a partidos datos suficientes sobre cuantas realizaciones y proyectos surjan de la Corporación provincial. «Queremos -ha manifestado el señor Castellano- que las obras que hagamos a partir de ahora sean obras, de todos. Además, con esto pretendemos que el trauma que se producirá con el paso de una Corporación provincial orgánica a otra democrática sea lo más suave posible.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_