Hoy entra en vigor en Alemania la nueva ley del divorcio
Hoy, primero de julio entra en vigor en la República Federal de Alemania el nuevo articulado del Código Civil referente al divorcio. Con ello culmina un trabajo de reforma empezado hace diez años en los comités ministeriales y que ha ocupado durante los últimos cinco años al Parlamento federal. El objetivo principal de esta reforma jurídica consiste en la supresión de la noción de culpabilidad en el procedimiento de disolución de un matrimonio. Su complicada novedad es la introducción de un mecanismo de compensación entre los diferentes derechos para la vejez adquiridos por los cónyuges divorciados durante el período de vida conjunta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.