_
_
_
_

Fuertes tensiones en la Cooperativa "Cristo del Humilladero"

La situación de la Cooperativa Cristo del Humilladero, radicada en la población de Leganés, ha llegado a tal extremo de tensión entre la Junta Directiva y los cooperativistas que precisa que las reuniones que entre ambas partes se celebran hayan de serlo en presencia de dos notarios, uno aportado por los cooperativistas, y el otro por la junta directiva.Esto es lo que ocurrió en la última reunión, celebrada el pasado día 23, en la que se pretendía aclarar la situación por la que pasa la cooperativa y las supuestas irregularidades en la gestión económica y administrativa por parte de la junta directiva. A esta reunión se llegó después de que el presidente de la cooperativa, Antonio Mancera, fuese requerido notarialmente por los cooperativistas para que diera respuesta a las diversas incógnitas planteadas. Este requerimiento notarial lo era en base a que un grupo de cooperativistas que fueron comisionados para comprobar el estado de la entidad no pudieran efectuar su labor -según exponen en el documento-, dada la oposición de la junta directiva de facilitar los datos que eran reclamados.

El presidente de la cooperativa contesto por medio de un escrito en el que, a juicio de los cooperatívistas, no se dab a satisfacción a las cuestiones que habían sido planteadas. En el mismo escrito del señor Mancera se proponía la celebración de una reunión del día 7 de julio próximo. Sin embargo, los miembros de la comisión volvieron a contestar que no se había dado respuesta adecuada a las solicitudes hechas y proponían la celebración de otra reunión, el día 23 pasado, con la presencia de los notarios de ambas partes, para que dieran fe de lo que allí se acordara. La negativa a aceptar la convocatoria del día 7 por parte de los cooperativistas se basaba en que ésta lo era en presencia del director general de la Obra Sindical de Cooperación, a quien le niegan toda atribución de arbitraje.

En la reunión del día 23, las dos partes, cooperativistas y junta directiva llegaron a una serie de acuerdos de fondo con respecto al funcionamiento de la cooperativa. Sin embargo, el presidente, señor Mancera, no aceptó, en ningún momento, que las cuentas de la entidad fueran revisadas por los comisionados acompañados de un grupo de economistas yque aquellos deberían hacer esta comprobación por sí solos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_