_
_
_
_
_

El general Hugo Romero, nuevo presidente de El Salvador

El general salvadoreño Carlos Humberto Romero, asume hoy la presidencia de la República de El Salvador en una sesión solemne de la Asamblea Legislativa.

El general Romero es, según sus propias palabras, «un anticomunista de toda la vida», y ha desempeñado el cargo de ministro de Defensa en los últimos cuatro años bajo la presidencia del general Arturo Armando Molina, del que es íntimo amigo.

Con 53 años, el general Romero ostentará, además de la presidencia de la nación, la jefatura de la comandancia de las fuerzas armadas salvadoreñas y la presidencia de la Organización Democrática Nacionalista (Orden), entidad paramilitar.

La carrera política del general Romero se ha caracterizado por una conducta firme contra todo lo que se encamine a combatir el actual estado de cosas del país.

Poco después de su elección como presidente, el pasado 20 de febrero, el general Romero prometió acabar con la criminalidad y devolver la grandeza a El Salvador.

El general Romero ganó las elecciones del 20 de febrero, que fueron calificadas de «farsa» por la oposición. A consecuencia de los graves disturbios que siguieron a la publicidad del resultado de los comicios resultaron muertas varias personas. Se declaró el toque de queda en San Salvador y la oposición pidió al Congreso norteamericano la creación de una comisión especial que investigara las irregularidades electorales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_