_
_
_
_

Conflictivas elecciones en la sección de música de la Sociedad de Autores

Hoy se celebran elecciones en la sede de la Sociedad General de Autores para renovar la junta directiva -diez representantes- de la sección musical, que cesaron a consecuencia de un voto de censura que se produjo contra ellos en el transcurso de la pasada junta general de la Sociedad de Autores, el día 31 de mayo.Sin embargo, estas elecciones se presentan como conflictivas, por cuanto existe un recurso interpuesto por un grupo de socios y los miembros de la censurada directiva de la sección musical que han impugnado la junta general ordinaria del 31 de mayo, y han Interpuesto un recurso ante el ministro de Educación y Ciencia. en el que se pide la suspensión de la convocatoria de hoy.

Esta misma junta directiva de la sección musical, cuyos consejeros se consideran miembros en activo del consejo de administración de la Sociedad General de Autores, ha reiterado, en un comunicado dirigido a la opinión pública, la ilegalidad de las elecciones de hoy por no ajustarse, según ellos, a los estatutos de la sociedad. Además, mientras el recurso interpuesto ante el ministro de Educación y Ciencia no sea contestado -argumentan- la convocatoria de elecciones no es procedente.

«Esta junta directiva -dice el comunicado- entiende que lo que tiene que hacer el presidente (Federico Moreno Torroba) es continuar la junta general ordinaria que suspendió dictatorial y antidemocráticamente el pasado 31 de mayo y contestar a cuantas proposiciones le habían hecho en tiempo y forma, los socios. Propuestas que conciernen a los sueldos, dietas y gasolina de los altos cargos de la Sociedad de Autores. En conexión con estos conceptos, la junta directiva de la sección de música pide que se aclaren los déficits que este año ascienden a más de 89 millones de pesetas.» La Sociedad General de Autores maneja anualmente una cantidad aproximada de 2.000 millones de pesetas.

Federico Moreno Torroba, presidente de la Sociedad General de Autores, que según propia versión, tuvo que suspender la junta general del día 31 de mayo debido a los incidentes que se produjeron en el transcurso de la misma, después que venciera por más de mil votos a favor la moción de censura a la directiva de la sección musical, entiende que las elecciones de hoy son completamente legales y que él se encuentra en la presidencia de la Sociedad General de Autores porque se siente amparado por la mayoría de los socios.

«En estos momentos -ha dicho a EL PAIS el señor Moreno Torroba- la Sociedad General de Autores entra en un período de purificación como no lo ha tenido nunca. Yo he accedido a la presidencia para facilitar la administración de los bienes de la misma y el reparto adecuado de los mismos entre sus miembros; en definitiva, para que el que tenga que cobrar, cobre. Esto es una sociedad administradora, dependiente del Ministerio de Educación y Ciencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_