_
_
_
_
_
Móstoles:

El Ayuntamiento tapa con bandos los carteles de los vecinos

Los canales de comunicación entre los vecinos y el alcalde de Móstoles parecen haberse reducido a la comunicación por medio del cartel, según se deduce de lo ocurrido el último fin de semana ante la convocatoria hecha por la coordinadora de enseñanza de Móstoles para celebrar una asamblea en la que se trataría el problema escolar y cuyos carteles fueron sistemáticamente tapados por bandos del alcalde en los que se comunicaba a los vecinos la habilitación de suficientes centros de enseñanza para el próximo septiembre en el pueblo.

Según informaron representantes de la coordinadora a EL PAIS, su convocatoria -a la que finalmente asistieron unas trescientas personas- obedecía a la necesidad de estudiar el tema de la enseñanza en Móstoles, cuyas previsiones para el próximo curso no parecen estar claras.En la asamblea se acordaron los siguientes puntos:

- Exigir el alcalde que cumpla las promesas hechas en el mencionado bando referentes a la suficiencia y adecuación de plazas escolares para el próximo curso para todos los niños del pueblo.

- Desaparición del doble turno en los colegios, puesto que el alcalde prometía en los bandos que los tres colegios de dieciséis unidades que debían estar disponibles en noviembre podrían estar terminados en septiembre.

En cuanto a los dos colegios de veinticuatro unidades, cuya finalización se anunciaba para junio de 1978, se habiliten para su utilización a partir de enero, lo que supondría descongestionar los centros escolares que actualmente funcionan en Móstoles.

- En cuanto a la guardería municipal, terminada de construir, y que hace más de cuatro meses que no funciona por falta de financiación, se acordó que ésta empiece a funcionar con fondos municipales la gestión corra a cargo del Ayuntamiento, los padres y los educadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Finalmente se acordó redactar un escrito en el que se recogieran todos estos puntos y enviarlo al ministro de Educación.

Cinco veranos con agua racionada

Desde hace cinco veranos amplios sectores del vecindario de Móstoles padecen cortes continuados en el suministro de agua a sus viviendas, sin que hasta el momento existan perspectivas de solución a este problema. La situación, que estos días alcanza especial gravedad con cortes de agua cuya duración abarca hasta diez horas, se ha deteriorado de tal modo que se han producido manifestaciones del malestar vecinal.Unos 250 vecinos de la urbanización La Loma, situada en una zona aledaña al acceso a Móstoles por la carretera de Extremadura, iniciaron el lunes una marcha hacia el Ayuntamiento, con el fin de entrevistarse con el alcalde de la localidad, al que no encontraron en la sede municipal.

Dada la composición de la población de Móstoles, el número de niños es especialmente elevado y las consecuencias de la carestía de agua se amplifican más aún.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_