_
_
_
_
_

Las elecciones españolas, en el temario de Ios nueve"

Los jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad Económica Europea que hoy inician sus reuniones en Londres, posiblemente dejarán el tema de las pelacíones exteriores, y particularmente la nueva situación española, para su cena de «trabajo», que constituye un marco más discreto, lejos de la curiosidad periodística. Durante dicha cena, probablemente, examinarán los resultados electorales españoles, así como la eventualidad de una candidatura de España a entrar en el Mercado Común Europeo. Por otro lado, y en el mismo marco citado, se ocuparán de la marcha lenta de las negociaciones de adhesión de Grecia a la CEE, y de los trabajos preparatorios de la Comisión Europea sobre la candidatura de Portugal.

Más información
La CEE examinará con cautela el tema de su posible ampliación

En otro orden de cosas, y dentro del capítulo económico y social, los nueve escucharán un informe del presidente dé la Comisión Europea, el británico,Roy Jenkins, sobre la Conferencia Social Tripartita, que el pasado lunes se reunió en Luxemburgo, y en la que participaron sindicatos, empresarios y poderes públicos de la Comunidad Económica Europea.

El próximo encuentro «cumbre» de la CEE tendrá lugar en noviembre o diciembre, y tendrá como escenario Bruselas, ya que el Gobierno beiga pasa a ocupar la presidencia de los organismos Comunitarios a partir del primero de julio.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_