_
_
_
_

La comunidad jesuita no abandonará El Salvador

Los sacerdotes jesuitas establecidos en El Salvador no abandonarán este país a pesar de las amenazas de muerte que pesan contra todos ellos de parte de un grupo de extrema derecha.

La curia generalicia de la Compañía de Jesús, con sede en Roma, dio a conocer ayer un comunicado en el que se decía que los 47 jesuitas con residencia en El Salvador permanecerán en el país ejerciendo su apostolado.

El comunicado recuerda que los jesuitas han sido amenazados y culpados por la extrema derecha de ser o ayudar a los grupos de extrema izquierda, lo que ha sido rebatido por los propios jesuitas salvadoreños, quienes alegan que se trata «de una campaña difamatoria y calumniadora contra la propia Iglesia» que ha cobrado ya sus víctimas en un atentado con bomba a la revista eclesial Criterio y el asesinato de dos sacerdotes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_