Abandonos en el Pacto Democrático de Cataluña
El Partido Socialista de Cataluña (ex Reagrupament) (PSC-R) acordó en una reunión del consejo político abandonar el Pacte Democrátique per Catalunya, coalición electoral dirigida por Jordi Pujol y Ramón Trías Fargas, en la que estaba integrado junto con los partidos Convergencia Democrática de Cataluña, Esquera Democrática de Cataluña y Front Nacional de Catalunya. Este último partido continúa discutiendo la posibilidad de abandonar la coalición.Con esta información se confirman plenamente las manifestaciones efectuadas a EL PAIS por el dirigente del PSC-R, Amadeu Cuito (ver EL PAIS de 23 de junio). Ahora, pues, de hecho, el PDC, encabezado por Jordi Pujol, queda reducido a siete parlamentarios, ya que el PSC-R cuenta con cuatro diputados electos.
El consejo político del PSC-R acordó dar a conocer el abandono del PDC a través de un comunicado en términos muy matizados. Tanto es así que la clave final del documento reside en la frase final cuando se alude a la: «Coalición electoral en la que participábamos (sic).»
Por otra parte, el pasado domingo, durante once horas, estuvo reunida la tercera sesión plenaria de Asamblea de Cataluña. El encuentro se caracterizó por un fuerte enfrentamiento entre los pequeños partidos y organizaciones extraparlamentarias catalanas, y los partidos mayoritarios electoralmente en Cataluña.
Asimismo, el dirigente socialista Joan Reventós notificó anoche al presidente saliente de la Diputación de Barcelona, Juan Antonio Samaranch, que la primera reunión de la comisión permanente de la Asamblea de Parlamentarios tendrá efecto en el palacio de la Generalidad mañana, a las siete y media de la tarde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.