_
_
_
_
_

Vuelve la normalidad a las oposiciones de maestros

Continúan los intentos de boicot a las oposiciones de EGB en algunas provincias, aunque la característica general es la vuelta a la normalidad. En Badajoz, Tarragona y otros puntos del país se desarrollaron ayer los primeros ejercicios con toda corrección y normalidad. Según nos comunican, un grupo de opositores de Tenerife ha dirigido telegramas al Ministerio de Educación y Ciencia pidiendo que las pruebas suspendidas definitivamente en la isla a causa del reiterado boicot, vuelvan a convocarse.Por otra parte, firmado por cien maestros peninsulares, en Tenerife, recibimos el siguiente comunicado:

«Un grupo de maestros peninsulares venidos a Santa Cruz de Tenerife para presentamos a las oposiciones de ingreso de profesores de EGB queremos aclarar nuestra situación:

- Que no hemos podido realizar nuestras pruebas debido al conflicto planteado en los tribunales, fundamentalmente por los maestros interinos.

- No estamos de acuerdo con el sistema de oposiciones, al que consideramos irracional.

- No tenemos nada en contra de los maestros canarios; al contrario, nos sentimos solidarios con sus problemas, que, en definitiva, también son los nuestros; pero no podemos aceptar el planteamiento del boicot a las oposiciones de EGB porque: no ofrece ninguna alternativa concreta al actual sistema de ingreso de EGB; y sólo trata de asegurar el puesto de trabajo para aquellos que trabajan este año dejando el problema para el próximo curso. Está planteado como un enfrentamiento entre maestros canarios y peninsulares, olvidando el verdadero problema entre maestros por un lado, y política educativa por otro.

- Que dentro de la grave situación de paro de los maestros de todo el Estado español, los maestros canarios se encuentran en una situación privilegiada dado el sistema seguido por el Ministerio para el reparto de plazas.

- Que muchos somos maestros en paro con varios años sin trabajo y sin posibilidades de conseguirlo en nuestras provincias de origen.

- Que muchos hemos luchado contra la actual convocatoria de oposiciones desde el primer momento, lucha en la que no hemos contado con el apoyo de aquellas provincias que disponían de mayor cantidad de plazas.

- Que aceptaríamos el boicot planteado contra el irracional sistema de oposiciones y contra el paro, y no contra los supuestos mil peninsulares.

- Que en el momento actual, y dada la situación, sólo consideramos válidas dos soluciones: contrato de trabajo para todos los matriculados y que se celebren las oposiciones en la forma prevista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_