_
_
_
_

Carter regala 6.000 dólares al Tesoro norteamericano

Para demostrar su «profunda creencia» en que los ciudadanos tienen la obligación de pagar impuestos, el presidente Carter, anunció ayer su intención de regalar 6.000 dólares (más de 400.000 pesetas) al Tesoro norteamericano, pese a que según su declaración de impuestos del años pasado, está exento de toda contribución fiscal.

Carter, declaró unos ingresos brutos en 1976 de algo menos de 55.000 dólares (aproximadamente tres millones y medio de pesetas), de los que debería haber pagado impuestos sobre cerca de 40.000, que fueron los ingresos netos. Pero el entonces granjero de Georgia se acogió a la exención fiscal que el Estado concede a los contribuyentes que invierten en nuevo equipo técnico para mejorar la producción en sus industrias. Carter compró equipo y construyó un nuevo almacén para su plantación de cacahuetes, con lo que quedó libre de pagar impuestos por sus ingresos del año pasado.Sin embargo, el presidente envió ayer una carta al director del Internal Revenue Service, el organismo encargado de la recogida de impuestos, en la que le comunicaba su deseo de pagar al fisco 6.000 dólares, es decir, un 15% de sus beneficios netos de 1976. El portavoz de la Casa Blanca, Jody Powell, facilitó una copia de esta carta a los periodistas.

Aparentemente Jimmy Carter quiere evitar con este gesto las dificultades políticas que podrían presentársele por el hecho de no haber pagado impuestos el año pasado, aunque la exención de que se beneficia sea completamente legal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_