Posturas contradictorias en el Partit Socialiste de les Illes
Dos posturas contradictorias fueron mantenidas ayer en la reunión que, convocada por el Partit Socialista de les Illes, se celebró en la Fundación Dragan, para tratar del tema del pacto de autonomía que había sido firmado por la casi totalidad de los partidos y alianzas electorales días antes del 15 de junio. A lo largo de la reunión que los partidos y coaliciones firmantes del Pacto Autonómico mantuvieron, quedaron perfectamente delimitadas dos posturas, las de los grupos con representación parlamentaria en esta provincia, la UCD, Partido Socialista Obrero Español, y la Unidad Socialista, apoyadas por el Partido Comunista de España, Democracia Cristiana y Reforma Social Española, contraria a la creación de un organismo político que pudiese controlar la actuación de senadores y diputados.En contra de ésta estaba la postura asumida por Unidad Socialista, que precisamente abogaba por la creación de tal órgano, postura esta defendida también por el Movimiento Comunista, el Partido del Trabajo e independientemente por el senador de Ibiza, Abel Matutes, que resultó elegido en representación de Alianza Popular. En definitiva, algunos de los derrotados en las elecciones pasadas pretenden utilizar el tema de la autonomía como plataforma para evitar el que la dinámica política imperante desde el 15 de junio les sitúe en una posición marginal.
A dicha reunión no asistió el representante de la Unió Autonomista, ya que esgrimió como argumento para su no asistencia de que dicha reunión había sido autoconvocada por la Unidad Socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.