_
_
_
_

La OIT investigará acusaciones sindicales del Este y el Oeste

El consejo de administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) anunció que abrirá paralelamente dos procesos de investigación. Uno tiene relación con las «supuestas» medidas tomadas por el Gobierno checoslovaco en contra de los autores del documento conocido con el nombre de Carta 77, y el otro, sobre un cuestionario supuestamente «político-policial», distribuidopor la Comunidad Económica Europea (CEE) a sus funcionarios.La decisión de formar una comisión especial de investigación surgió a raíz de dos denuncias díferentes formuladas por la Confederación Internacional de Sindicatos Libres (CIOSL), que agrupa a una gran mayoría de los sindicatos y federaciones sindicales de los países occidentales, y la Federación Sindical Mundial (FSM), cuyo fuerte son las organizaciones sindicales de los países del Este.

La FSM acusa a la CEE de la distribución entre sus 7.000 funcionarios de un cuestionario «cuyo contenido viola gravemente la libertad de opinión, con el objeto de alterar la iguetidad de posibilidades o tratamiento en materia de empleo». En elfondo se trataría -se dijo extraoficialmente- de conocer la militancia política de los funcionarios de la CEE.

Por su parte, la CIOSL acusa al Gobierno checoslovaco de haber tomado medidas represivas en materia de empleo contra los firmantes de la Carta 77.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_