_
_
_
_
_

Primer informe sobre el "escándalo Lockheed" en Alemania Federal

La comisión investigadora formada en el pasado mes de noviembre para examinar las implicaciones de políticos alemanes en el «escándalo Lockheed» ha presentado, un primer informe y ha prometido para finales de verano otro con el contenido de 174 documentos que no han llegado de Estados Unidos.

En la primera investigación se ha encontrado un supuesto implicado, cuyo nombre no se ha facilitado a la opinión pública, pero sí al fiscal del Supremo. En este caso concurre, al parecer, violación del secreto debido al desempeño de una función pública de responsabilidad. Según una declaración del Ministerio de Justicia, otras personas deberán explicar comportamientos similares, aunque no estén implicadas en los sobornos, cosa que aún está por probar. Las distintas fracciones parlamentarias han sido informadas ya sobre el contenido.Días pasados, el jefe del ala bávara de la Democracia Cristiana, Franz Josef Strauss, el más prominente sospechoso de haber aceptado dinero como soborno para introducir en el país los aviones que fabrica la casa Lockheed, volvió a atacar a los periodistas que insistieron en airear su nombre en relación con este tipo de operaciones.

Dado que no será posible conocer el contenido del informe hasta que esté completo, según establece el acuerdo germano-americano, la prensa considera aún vigente la sospecha contra el que fue ministro de Defensa y de Finanzas de Bonn.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_