_
_
_
_

Primer informe sobre el "escándalo Lockheed" en Alemania Federal

La comisión investigadora formada en el pasado mes de noviembre para examinar las implicaciones de políticos alemanes en el «escándalo Lockheed» ha presentado, un primer informe y ha prometido para finales de verano otro con el contenido de 174 documentos que no han llegado de Estados Unidos.

En la primera investigación se ha encontrado un supuesto implicado, cuyo nombre no se ha facilitado a la opinión pública, pero sí al fiscal del Supremo. En este caso concurre, al parecer, violación del secreto debido al desempeño de una función pública de responsabilidad. Según una declaración del Ministerio de Justicia, otras personas deberán explicar comportamientos similares, aunque no estén implicadas en los sobornos, cosa que aún está por probar. Las distintas fracciones parlamentarias han sido informadas ya sobre el contenido.Días pasados, el jefe del ala bávara de la Democracia Cristiana, Franz Josef Strauss, el más prominente sospechoso de haber aceptado dinero como soborno para introducir en el país los aviones que fabrica la casa Lockheed, volvió a atacar a los periodistas que insistieron en airear su nombre en relación con este tipo de operaciones.

Dado que no será posible conocer el contenido del informe hasta que esté completo, según establece el acuerdo germano-americano, la prensa considera aún vigente la sospecha contra el que fue ministro de Defensa y de Finanzas de Bonn.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_