Los funcionarios de Información y Turismo quieren garantías sobre su futuro
Los funcionarios del Ministerio de Información y Turismo se constituirán en asamblea permanente el próximo día 28 si antes de esta fecha el titular del departamento no les informa adecuadamente sobre los planes concretos de la reforma administrativa que estos días estudia el Gobierno, y en la que uno de sus aspectos es la desaparición de este Ministerio.
También, antes de la citada fecha, los funcionarios de Información y Turismo quieren recibir garantías sobre el mantenimiento de sus actuales niveles económicos, así como de la conversación del puesto de trabajo al personal contratado.En este sentido giran los acuerdos adoptados en la asamblea que ayer celebraron en el auditorio del Ministerio unos setecientos funcionarios del mismo, siguiendo la convocatoria de su junta de representantes sindicales.
Según pudo saber EL PAIS entre los miembros de dicha junta constituida en el pasado mes de abril e integrada por diez funcionarios, de los cuales dos pertenecen a UGT, otros dos a CCOO y otro a USO«aunque los planteamientos son absolutamente unitarios, con programa propio, aprobado por la asamblea de funcionarios, sin presencia de las centrales») y tolerada por las autoridades del Ministerio.
Según pudo saber EL PAIS entre los miembros de la referida junta, y así se puso de manifiesto en la asamblea de ayer, los funcionarios de Información y Turismo no se oponen a la reforma administrativa, que comporta entre otros aspectos, la desaparición de este departamento. No aceptan, sin embargo, la forma y momento en que tal reforma se acomete, por entender que cualquier reforma adrninistrativa debería comportar simultáneamente la elaboración de un estatuto del funcionario, y su contenido ser deliberado por las nuevas Cortes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.