_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La condena de Girardi

Estamos un poco sorprendidos del poco eco que han tenido en los medios de comunicación las recientes medidas condenatorias tomadas por la Iglesia contra el teólogo e incansable luchador por los derechos humanos y el socialismo Julio Girardi.Nosotros, como miembros de una comunidad cristiana, que replantea su vida a la luz del Evangelio, no asimilamos que se le haya suspendido a divinis, y, al mismo tiempo, se le haya expulsado de la conglegación salesiana.

Creemos que la Iglesia ha condenado y sentenciado en la persona de Girardi a todos los movimientos eclesiales que trabajan por vivir la fe en el plano teórico y práctico como opción radical al servicio de las clases oprimidas y marginadas. ¿Por qué la Iglesia siempre corta los horizontes y caminos de los que se encarnan con el pueblo, y no hace lo mismo con otros movimientos que sólo sirven a las clases burguesas? ¿Es que sólo los años, o el gran número de militantes cristianos comprometidos con el pueblo, pueden dar vía libre a estos movimientos como cristianos por el socialismo?

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_