Comenzó el Festival de las Noches blancas en Leningrado
Han comenzado ya las célebres Noches blancas de Leningrado, el festival de música y danza que cada año se celebra en la capital rusa durante los meses de junio y julio.
La inauguración en la gran sala de la filarmónica de la ciudad que en otro tiempo se llamó San Petersburgo, el pasado día 21, coincide con el comienzo de las Noches blancas, que son la máxima atracción turística del septentrión europeo. Cuando la estación hace que las noches se acorten y se alarguen los días en todo el hemisferio, en Leningrado, que está situado en el paralelo 60, a la altura de Oslo, las noches casi desaparecen en un crepúsculo de colores impresionantes. Alejandro Pushkin, el padre de los poetas rusos, describió así estas noches, hace 150 años: «Sin que la oscuridad penetre en el cielo, siempre dorado, una aurora, sustituye a otra. Leo y escribo en mi casa sin ayuda de ninguna lámpara, y ante mi ventana se alzan, como claros colosos durmientes, las cumbres del Almirantazgo.»
Por tradición, desde que Pedro el Grande fundara la ciudad, San Petersburgo, en 1703, el momento culmen de las noches blancas es la apertura de los muchos puentes sobre el Neva. A las dos de la madrugada, sin anochecer aún, se abren, y toda la población sale a la calle. Incluidos los numerosos turistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.