_
_
_
_

Dos armas nuevas: V-1 y V-2

En 1944, los alemanes sorprenden al mundo con el lanzamiento de dos bombas volantes designadas por la inicial V de la palabra Vergeltungswaffe (arma de represalia). La primera de ellas, llamada V-1, no es sino un pequeño avión sin piloto (8 metros de largo y cinco toneladas de peso). Se catapulta desde una rampa inclinada, a la velocidad de 150 kilómetros por hora; luego, propulsada por un pulsorreactor y dirigida por un giroscopio, vuela a 560 km/h. y transporta a trescientos kilómetros una carga explosiva de quinientos kilos. Como es muy lenta y vuela a baja altura, la artillería y la aviación de caza inglesas derriban el 80% de las V-1 lanzadas. No ocurrirá lo mismo con el cohete V-2, que se eleva hasta los 100.000 metros y entonces, inclinando el ángulo de vuelo, se abalanza, por su propio peso, sobre el objetivo, que alcanza a la velocidad de 3.500 km/h. y sin que sea posible prever su llegada, pues se desplaza con mucha mayor rapidez que el ruido que origina.

Más información
Un hombre de ciencia ficción
Ha muerto Von Braun, padre de la era espacial
Biografía

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_