Se crea en Madrid un instituto sexológico
Se ha creado recientemente en Madrid el Instituto de Ciencias Sexológicas (Incisex), el primero que funciona en España, destinado a la formación de profesionales de la sexología. El próximo octubre iniciará sus actividades con dos cursillos sobre entrenamiento en educación sexual y planificación familiar dirigidos a postgraduados, auxiliares sanitarios, asistentes sociales y educadores en general.Los programas de los cursillos han sido elaborados según las directrices de la OMS y de los diversos centros similares que existen en el mundo. Incluyen asignaturas como dinámica de la pareja, sexopatología, regulación de la fecundidad, etcétera. También se organizarán, dentro de cada curso, varios seminarios que podrán ser elegidos por los alumnos.
La formación de profesionales del campo de la sexología es el objetivo prioritario de Incisex pero además pretende fomentar el diálogo entre los estudiosos que se dedican a este tema, investigar la realidad española en materia de sexualidad y realizar una tarea divulgadora de los aspectos de ésta que más interesan al público.
«La primera tarea es crear un programa de formación dirigida a postgraduados. Creemos que es de ahí de donde debemos partir con vista a tener una base más sólida sobre la que trabajar en el futuro, tanto en el campo de la divulgación como en el de la asistencia», declaró Efigenio Amezua, director de Incisex.
El instituto, que excluye cualquier carácter lucrativo, está situado en la calle Gómez Ortega, número 16.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.