Fracaso informativo del Gobiemo
Dos días después de haberse celebrado las elecciones generales, el Gobierno ha sido incapaz de ofrecer resultados fiables de las elecciones en la capital. Anoche, a las nueve y media, el Centro de Información del Palacio de Congresos y Exposiciones fue desalojado y cerrado hasta esta mañana cuando sólo se había escrutado poco más del 67% del censo madrileño. Ninguna explicación oficial ha sido dada de ello, salvo el cansancio del personal de los ordenadores electrónicos y el de los propios funcionarios del Ministerio de Información. Portavoces oficiales de éste indicaron que debería preguntarse a Gobernación las causas por las que la información era cancelada hasta mañana Portavoces de algunos partidos han acusado al Gobierno de retener información sobre los comicios.La información ofrecida ha sido por lo general deficiente, con enormes retrasos y mal explicada. Se daban escaños conseguidos por circunscripción y escaños probables definitivos a juicio del Gobierno; pero no se facilitaban número de votos o porcentajes nacionales obtenidos por cada partido.
Para hoy a las diez de la mañana está prevista una reunión del Gobierno Suárez que se celebra antes de que se conozcan los resultados definitivos de las elecciones en la capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.