El PSUC contra el «rupturismo»
«No se ha de pasar por ninguna gestora a nivel catalán, lino que los candidatos electos de Cataluña deben ir a Madrid a tomar posesión», afirmó ayer a nuestro periódico Pere Fages, portavoz oficial del Partido Socialista Unificado de Cataluña (PSUC).El mismo portavoz afirmó que «se ha de recomponer la mitad de todas las fuerzas autonómicas catalanas, comprendido el centro izquierda, el centro y la derecha". Al citarse el éxito abrumador de la candidatura catalana frentepopulista para el Senado, el portavoz añadió: «Nosotros no haremos una política de Frente Popular. »
Preguntado acerca de la reacción de los comunistas catalanes frente al deseo de los socialistas de convocar una movilización pacífica y de reunión a los parlamentarios catalanes el próximo martes, el portavoz manifestó: «Veremos qué pasa de aquí a entonces: Felipe González y Hans Mathaffer también pueden tener algo que decir sobre este tema.»
Coincidiendo con estos criterios, Jordi Solé-Tura, diputado oficiosamente electo por Barcelona y miembro del comité ejecutivo del PSUC, había manifestado horas antes: «Nosotros no vamos hacia una ruptura de la legalidad. »
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.