_
_
_
_
_

Pablo VI no tiene intención de dimitir

El papa Pablo VI no tiene intención de presentar su renuncia. Lo confirmó ayer el portavoz oficial de la Santa Sede, padre Romeo Panciroli, calificando los rumores sobre una dimisión del Pontífice como «meras invenciones».Subrayó Panciroli que se trataba de versiones de ciertos periodistas, que «ejercitan su fantasía», informa Efe.

Desde el nombramiento de monseñor Giovanni Benelli como arzobispo de Florencia y su elevación al purpurado, se ha insistido en ambientes informativos romanos sobre la eventual renuncia del Papa, en el marco de una reestructuración general del Gobierno de la Santa Sede.

Ahora, con el nombramiento del nuevo sustituto de la Secretaria de Estado, se reanudaron estos rumores dimisionarios, asegurando que el 26 de septiembre, cuando Pablo VI cumpla los ochenta años de edad, presentará su renuncia al pontificado.

Justificaban los promotores de esta versión que el Papa había realizado los cambios en la curia romana pensando en su renuncia.

En cambio, observadores y fuentes vaticanas autorizadas, además del portavoz oficial de la Santa Sede consideran como carentes de fundamento los rumores. Sobre todo, por la personalidad del actual Pontífice, que, se dice, no es un hombre dispuesto a abandonar su solio pontificio en un momento que, si no es delicado, sí es comprometido. Parece muy poco verosímil que el Papa renuncie en septiembre, pocos días antes de la apertura del V Sínodo de Obispos.

No obstante, en los ambientes vaticanos y eclesiásticos de Roma se aguarda con especial atención el discurso que Pablo VI pronunciará el 27 de junio próximo, con ocasión del consistorio para el nombramiento de cinco nuevos cardenales, entre ellos Giovanni Benelli.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_