_
_
_
_

Nueva ofensiva del Polisario en el Sahara

Una serie de nuevas operaciones militares desatada por el Polisario, en lo que se califica de «ofensiva general de verano» se ha traducido en las últimas horas en nuevos bombardeos a los acuartelamientos marroquíes y al aeropuerto de El Aaiún.La República Arabe Saharaui Democrática asegura en un comunicado emitido aquí que la cinta transportadora de las instalaciones mineras de Bu-Craa, que ya había sido inutilizada hace varios meses, sufrió nuevos daños a la vez que se ponía fuera de combate a una columna alauita, con un saldo de diecisiete muertos y veintiséis heridos en las filas de esta última.

Todas estas informaciones reciben una gran publicidad en la capital argelina donde se vive literalmente al ritmo de lo que acontece en las arenas del antiguo Sahara occidental.

Al mismo tiempo, la posición oficial argelina en relación con las reponsabilidades que incumben a España en la fracasada descolonización de ese territorio no es lo «razonable» que consideran algunos medios de Madrid.

Por el contrario, en el corto espacio de tiempo que llevamos aqui hemos podido comprobar que, por debajo de las fórmulas de corte diplomático, el resentimiento hacia lo que se califica de «ambigüedad política del imperialismo español» no ha disminuido en lo más mínimo.

Ataque al Gobierno español

El último número del órgano teórico del Frente de Liberación Nacional Argelino, Revolución Africana, contiene un duro ataque a la actitud gubernamental española respecto del Sahara.«Sin el formidable sostén militar español a Rabat, así como el de Francia y Estados Unidos, ya haría tiempo que los marroquíes y los mauritanos habrían abandonado el territorio con armas y equipo», afirma la revista, que más adelante, tal vez con la intención de s uavizar su habitual fraseología, admite que lo sucedido en el Sahara se debe ,también a la «vergonzosa dimisión» de las Naciones Unidas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_