La Guardia Civil actuará en ciudades de menos de 20.000 habitantes
Un real decreto aparecido ayer en el Boletín Oficial del Estado, por el que se reestructura el ejercicio de las funciones de mantenimiento y restauración del orden público, limita la actuación de la Guardia Civil en el desempeño de las funciones de orden público a las localidades de menos de 20.000 habitantes, mientras que en las capitales de provincia y ciudades de más de dicha cifra actuará la policía gubernativa.El Cuerpo de la Guardia Civil tendrá a su cargo con carácter exclusivo la vigilancia de puertos, costas, fronteras y vías de comunicación, exterior de establecimientos penitenciarios, aeropuertos y edificios públicos de carácter civil. Asimismo, la Dirección General de la Guardia Civil asumirá en lo sucesivo todas las funciones de documentación encomendadas a la Dirección General de Seguridad en materias previstas en el reglamento de armas y explosivos, excepto en lo teferente a armamento propio de los cuerpos dependientes de la Dirección General de Seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.