Justicia, Parlamento y amnistía
iBasta ya de incongruencias!Su responsabilidad en estos momentos tan críticos no se reduce simplemente a lamentar y condenar los atentados que se vienen sucediendo, al tiempo que so pretexto de servir a la opinión pública y en aras de una falsa democracia recogen noticias sobre convocatorias en favor de actos ilegales, como la «semana pro amnistía total», actos generadores y causantes de nuevos disturbios, incidentes sangrientos y conflictos graves de orden público.
Deben condenarse los incomprensibles métodos y procedimientos con que se pretende alcanzar la amnistía total en pleno periodo electoral. El tema de la amnistía es un tema de justicia, que se logra mediante leyes votadas en un Parlamento representativo; no es un tema a resolver en la calle volcando bancos, cruzando automóviles y hostigando a las fuerzas del orden.
No, señor director, no es la hora de hacerse eco de proclamas ni llamamientos a disturbios, es la hora de la moderación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Amnistía 1977
- Referencias El País
- Política nacional
- Encierros
- Opinión
- Orden público
- El País
- Manifestaciones
- Seguridad ciudadana
- Amnistía
- Periódicos
- Protestas sociales
- Malestar social
- Beneficios penitenciarios
- Prisa Noticias
- Grupo Prisa
- Prensa
- Régimen penitenciario
- Grupo comunicación
- Empresas
- Medios comunicación
- Comunicación
- Justicia
- Economía
- Política
Últimas noticias
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































