Las próximas Cortes sólo pueden ser ordinarias"
Con un rechazo a la idea de que España está dividida en dos-bloques extremistas enfrentados, Gregorio López Bravo, ex ministro de Industria, de Asuntos Exteriores, procurador en Cortes por designación directa del anterior jefe del Estado y actual candidato al Congreso por AP, se presentó en el Club Siglo XXI en la tarde de ayer.El señor López Bravo apuntó que aparte de unos activos partidos de izquierda, casi totalmente dominados ideológicamente por el marxismo, aunque divididos en cuanto a sus tácticas, existe una gran masa no marxista deseosa de orden y bienestar a la que hacen apelaciones diversas organizaciones de signo contrario.
El tema político -con especial relieve al regionalismo-, el económico y el análisis de la política exterior, todo ello visto desde un prisma claramente electoral, fueron los tres puntos abordados por el conferenciante.
Sobre la constitución de las futuras Cortes, el señor López Bravo puntualizó que éstas sólo pueden ser ordinarias, con un mandato de cuatro años de duración y con una función clara que ocupará lugar pincipal, pero no exclusivo, como es la revisión constitucional.
Aludió más adelante el conferenciante a la necesidad de que las regiones contasen con órganos representativos y también con un órgano ejecutivo y administrativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.