_
_
_
_
Atentados en toda España el pasado fin de semana

La colocación de artefactos, atribuida al MPAIAC

Un artefacto hizo explosión en la madrugada del domingo justamente en la fachada de la agencia número seis del Banco Central en Las Palmas de Gran Canaria. El hecho tuvo lugar sobre la una y media de la madrugada, quedando destruidas las cristaleras del local bancario que dan a la calle Galicia y a Nextor de la Torre. Dicha explosión fue de tal potencia que pudo ser escuchada por numerosas personas del parque de las Alcarabaneras, y aun de otras zonas más alejadas. La onda expansiva afectó, asimismo, a los cristales de la fachada del mercado central del Puerto de la Luz, así como a los escaparates de diversos establecimientos sitos en esta céntrica calle sufriendo los efectos de la onda expansiva, al igual que otras ventanas de edificios donde se encuentran otros establecimientos bancarios. Nada más conocerse el hecho, funcionarios del Cuerpo General de Policía, coches patrullas del 091, se personaron en el lugar indicado, desconociendo los autores del hecho.Por otro lado, y sobre las diez y treinta de la mañana, también del domingo, fue detectado otro artefacto en la céntrica avenida de Juan XXIII, que fue desarticulado gracias a la intervención de inspectores del Cuerpo General de Policía y de agentes de la Policía Armada. La bomba estaba colocada ante la puerta de cristal de acceso a las oficinas de Bankinter, sitas en esta avenida, siendo descubierto en primera instancia por un viandante, que al percatarse de lo que se trataba avisó telefónicamente a la comisaría, desplazándose inmediatamente al lugar los inspectores, que la desactivaron.

Más información
Una bomba en los juzgados
"Cóctel molotov" contra una librería
Explosión en el Tribunal Tutelar de Menores
Diez atentados con artefactos explosivos en el Pais Vasco

También a las once menos cuarto de la mañana de ayer lunes se recibió una llamada telefónica en la comisaría de policía, en la que se afirmaba que en la fachada de la clínica de la Seguridad Social de la calle Tomás Morales, había aparecido un extraño envoltorio con características muy similares a los artefactos colocados en Las Palmas en los últimos días. Desplazados inmediatamente al lugar de los hechos artificieros de la Policía Armada, y tras varios disparos, se comprobó que se trataba de una falsa alarma, el extraño envoltorio era una caja de caudales metálica completamente vacía. Previamente, los policías procedieron a los disparos y la zona fue acordonada, quedando paralizado el tráfico por la mencionada calle y cercanías de este centro hospitalario.

La policía no ha dado a conocer hasta ahora ningún comunicado al respecto, aunque se especula que dichos artefactos han sido colocados por miembros del Movimiento Separatista MPAIAC.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_