_
_
_
_

Secuestradas dos ediciones de Diario 16

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El Juzgado de Instrucción número doce de los de Madrid, ha dispuesto el secuestro de las dos ediciones de Diario 16, correspondientes a ayer sábado, 11 de junio-, como consecuencia de una denuncia presentada por Manuel Fraga Iribarne y José María Ruiz Gallardón, candidatos al Congreso por Alianza Popular, contra el último capítulo de la serie y Fraga cogió su fusil titulado A su sitio, cuyo autor es Francisco Cerecedo.La denuncia ha sido presentada por injurias y calumnias en período electoral, al amparo del decreto ley de 1 de abril de 1977 sobre la libertad de expresión. Dicho decreto establece que los delitos de -calumnias e injurias tendrán carácter semipúblico cuando se cometan en período electoral. Fraga es el primer candidato que hace uso de este decreto.

Al parecer, según fuentes del propio periódico, la denuncia ha sido presentada,por Fraga contra el conjunto del artículo, aunque se refiere especialmente a su primer párrafo donde se le atribuye una frase que, según él mismo, su pone un insulto al presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, candidato en Madrid por Unión del Centro.

Diario 16 se ha visto obligado a sustituir la página seis completa por una pequena nota en la que se advierte del secuestro mientras que el resto de la hoja se publica en blanco.

En el momento de practicar la orden del secuestro, en la redacción de Diario 16 sólo quedaban 382 ejemplares y las tejas o moldes de la página que fueron puestas a disposición judicial.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_