_
_
_
_
_
Campaña electoral para el Congreso y el Senado

Se reproducen los incidentes en torno a la campaña

Ayer volvieron a producirse diversos incidentes, al ser agredidos militantes de partidos políticos mientras repartían, propaganda o pegaban carteles. Dos carteros de una empresa privada que realiza el reparto de los sobres de Alianza Popular fueron asaltados -según informa el gabinete de prensa de la citada coalición- por militantes del PCE que provenían de un mitin en el barrio de Moratalaz. Uno de los agredidos declaró que los comunistas les golpearon.El grupo electoral Guipúzcoa Unida, vinculado a Alianza Popular, presentó también ayer denuncia por un ataque perpetrado contra su sede social en San Sebastián, dirigido por elementos incontrolados. También la sede del Partido Socialista Popular (PSP) de Alicante fue incendiada, al parecer intencionadamente, sin que el fuego produjera grandes daños, dado que los señores Morodo y Vidal Beneyto, que regresaban de un mitin, se percataron del hecho y avisaron a la policía municipal, que sofocó con rapidez el conato de incendio.

Más información
Los gobiernos civiles pagarán las dietas del día de las elecciones

En Mérida, Manuel Cortés fue atacado cuando pegaba carteles de la Candidatura de los Trabajadores. Los agresores, Juan Carlos Antúnez y Juan Antonio Robles, residentes en Badajoz, y Bernardo Martín, residente en Madrid, huyeron en un coche de propaganda, de Alianza Popular.

Finalmente, en Bustarviejo (Madrid) fue arrojado un artefacto explosivo por un individuo desde. una moto, contra un chalet propiedad de José Antonio Baenza, candidato al Congreso por Reforma Social Española.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_