_
_
_
_

Giral: "No se puede hacer callar a un partido como el republicano"

«Acepto esta incorporación por entender que es un símbolo de la reanudación de una vida nacional rota», manifestó el profesor Francisco Giral al tomar posesión como catedrático de Química Orgánica de la facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca.El profesor Giral, tras 38 años de exilio en universidades americanas, es en este momento el único catedrático en activo de los exiliados tras la guerra civil. Por ello, señaló en su discurso que se consideraba un signo «de la superación de una tragedia universitaria y nacional». En este sentido, Francisco Giral, natural de Salamanca, ha declarado a La Gaceta Regional que «soy un símbolo -no utilizado por nadie, sino por mí mismo- de Universidad peregrina que regresa».

Pese a que desde su llegada se le ha impedido a hablar en público, en tres ocasiones, y aunque «mi partido no pueda expresarse libremente», el nuevo catedrático de la Universidad salmantina, miembro de Acción Republicana Democrática Española (ARDE), ha afirmado que «sigo creyendo que la reconciliación es posible».

El profesor Giral ha declarado que no puede aceptar plenamente lo que está ocurriendo a nivel político, porque «considero que no se puede hacer callar a un partido como el republicano. Lo que no se puede -agregó- es imponer algo al margen de la participación popular».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_