Dimisión irrevocable del alcalde de Tenerife
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Leoncio Horamas Tolosa, presentó la noche del lunes al gobernador civil de la provincia la dimisión irrevocable al cargo para el que había sido designado hace dos años. Los motivos, según el propio interesado, son de índole estrictamente particular, relacionados directamente con ineludibles obligaciones con respecto a sus negocios y que le impiden atender la alcaldía de la ciudad con la dedicación necesaria. Hasta el momento en que se celebren elecciones municipales se ha hecho cargo interinamente de la alcaldía el señor Acuñador.La crisis de Transportes de Tenerife, SL, empresa concesionaria del 90 % de las líneas de transporte de pasajeros de la isla y cuya gerencia desempeñaba el señor Horamas Tolosa ha sido la causa determinante de su renuncia a la alcaldía de la ciudad. Ayer mismo, la empresa presentó en el juzgado número uno de esta capital, suspensión de pagos, mientras que desde el lunes una junta de intervención estatal, formada por los delegados provinciales de los Ministerios de Hacienda, Obras Públicas y Trabajo, así como por el secretario general del Gobierno Civil, se han hecho cargo con carácter provisional de la explotación de los servicios interurbanos de autobuses en la isla, como consecuencia de la decisión de la empresa, hasta ahora concesionaria, de renunciar a la prestación de los mismos desde esta misma semana alegando falta de liquidez.La decisión de intervenir la Administración Pública fue adoptada el pasado fin de semana para evitar el caos en los transportes urbanos y que los casi mil operarios se quedaran en la calle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.