_
_
_
_

Carabanchel: los presos de la COPEL se declaran en huelga de hambre

Todos los presos pertenecientes a la Coordinadora de Presos Comunes en Lucha (COPEL), internados en la cárcel de Carabanchel, han comenzado desde el mediodía de ayer una huelga de hambre indefinida, como protesta ante las discriminaciones de que se sienten objeto, y en solidaridad con sus compañeros de los penales de Ocaña, Burgos, Puerto de Santamaría, Zamora y otros, donde los presos comunes de COPEL están llevando adelante otras protestas colectivas.El hecho que ha desencadenado esta huelga de hambre ha sido las dificultades puestas a los miembros de COPEL y sus familias para comunicar -esto es, para mantener, desde los locutorios carcelarios-, las visitas. Al parecer, no se les permite comunicar si no se quitan el distintivo de la COPEL y, desde hoy, los turnos de comunicación han sido de dos presos y hasta cuatro, con lo que las visitas se han alargado con claro perjuicio para las familias, que han tenido que esperar horas antes de poder ponerse en contacto con ellos.

El número de miembros de COPEL, que actualmente están en Carabanchel es, aproximadamente, de cuarenta. Todos ellos están concentrados en una sola galería, la llamada La Rotonda, de donde no se les permite salir a otras galerias ni a los diversos servicios carcelarios, como el economato o el patio. Así mismo, se les niega el contacto con sus compañeros de prisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_