_
_
_
_

Los socialistas marroquíes denuncian fraudes electorales

Abderrahim Bouabid, secretario general de la Unión Socialista de Fuerzas Populares y ministro sin cartera del Gobierno marroquí, que resultó derrotado en su distrito de Agadir, ha concedido una conferencia de prensa para explicar la razón de la derrotaParia Bouabid, la causa del fracaso de la USFP -un partido socialista moderado- se ha debido a una alteración manifiesta de la voluntad popular por parte de autoridades, cuya obligación era permanecer neutrales.

En declaración oficial de la USFP, leída por el propio Bouabid, se acusa a las autoridades de numerosas circunscripciones del país de haber hecho causa común con los candidatos independientes (en realidad pro hassanistas), cuyo dirigente es el primer ministro, Ahmed Osman.

El resultado es la derrota de la USFP, del propio Bouabid y de la apertura de una crisis política si el partido decide la retirada del Parlamento y cualquier otra negativa de colaboración con palacio.

Bouabid mostró a los informadores cómo las papeletas de voto de los independientes (que deberían haber sido de color blanco) habían sido confeccionadas en amarillo (el color de la USFP) con sólo una simple señal de diferenciación, lo que ocasionó el error de numerosos votantes analfabetos,

La declaración oficial de la USFP acusa abiertamente a los independientes triunfantes que «han sembrado de groseras maniobras» una experiencia que la USFP deseaba «sana, legal y prometedora».

Por su parte, el diario L'Opinion, órgano de expresión del Istiqlal, partido ultranacionalista musulmán, recoge en primera página la noticia del asesinato de un militante del partido en Fez, ayer, a manos de «bandas terroristas». El Istiqlal también ha denunciado manipulaciones electorales.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_