_
_
_
_
Campaña electoral para el Congreso y el Senado

Brutal agresión al delegado de Sanidad de Pontevedra, candidato del PSOE

El delegado provincial de Sanidad de Pontevedra, señor Yuste, que se presenta candidato al Congreso por el Partido Socialista Obrero Español, de Palencia, fue brutalmente agredido ayer en el cine de Aguilar de Campoo, unos minutos después de tomar la palabra en el mitin que presidía.

Más información
Sánchez Montero: "No hemos cambiado, no hemos renunciado a nada"
La huelga general, el único camino
Escisión en la Hermandad Nacional de Combatientes

El auditorio estaba prácticamente compuesto por vecinos de la localidad montañesa de Solares, que habían recorrido centenar y. medio de kilómetros para expresar su desacuerdo con la intervención del señor Yuste en la denuncia que hace un par de meses provoca el cierre de la empresa Agua de Solares, declarada ahora en suspensión de pagos.Según nuestras noticias, de las 350 personas que ocupaban las butacas del cine local, no menos de trescientas habían viajado desde Solares o de otras localidades montañesas solidarizadas con el problema de los trabajadores actualmente en paro.

Testigos presenciales del incidente informan que, apenas iniciado el discurso del ex director provincial de Sanidad, un trabajador tomó la palabra para increparle e, inmediatamente, empezaron a llover sobre el escenario botellas de Agua de Solares y otros objetos contundentes, mientras la sala se confundía en gritos contra el señor Yuste. Poco después, ante la desbandada del servicio de orden del PSOE y de los demás candidatos, el señor Yuste era materialmente molido a golpes por docenas de personas, que le desnudaron y obligaron a abandonar el local. El agredido sangraba llamativamente.

El apaleamiento terminó gracias a la intervención de algunos de los mezclados en el incidente, que se asustaron -según propias declaraciones- ante el desenlace del acto, y que llegaron a recibir golpes al interceder por el candidato. Fue decisiva, también, la intervención de la Guardia Civil, que hubo de amenazar con sus armas de fuego a los linchadores. Algún vecino de Solares declararía más tarde estar en posesión de los pantalones y otras prendas de vestir del candidato al Congreso.

Una vez terminado el incidente, sus protagonistas, que habían llegado a Aguilar de Campoo en varios autobuses y coches particulares, recorrieron el pueblo -en manifestación, exhibiendo pancartas que decían: «Yuste no es socialista, es oportunista», «Yuste, enemigo de los trabajadores», etcétera.

Nota del jurado de empresa de Agua de Solares

El jurado de empresa de Agua de Solares ha hecho pública una nota en la que explica el incidente protagonizado por los trabajadores de dicha empresa. Después de decir que no se sienten responsables de lo que pueda ocurrir a partir de ahora porque sus trabajadores, que no han percibido el salario de este mes, puedan perder sus nervios, lamentan el incidente de ayer y explican que se llegaron hasta Aguilar de Campoo con la pretensión de dialogar con el que, según el jurado de empresa, es el culpable de la actual situación de Agua de Solares. Por otra parte manifiesta el jurado de empresa que en ningún momento pretenden boicotear mítines del PSOE, por «sentir un profundo respeto por este partido y por todos los partidos en campaña».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_