Sajarov pide una amnistía en la URSS
El premio Nobel de la Paz Andrei Sajarov y otros cincuenta disidentes de la Unión Soviética solicitaron el pasado miércoles que las autoridades soviéticas decreten una amnistía con ocasión de la aprobación de la nueva Constitución.
La llamada de Sajarov afirma que «en cualquier etapa histórica, en todos los países, ante un acontecimiento tal como la adopción de una nueva Constitución, se ha otorgado una larga amnistía para los presos, en primer lugar para los detenidos políticos. Con respecto a la adopción de la nueva Constitución, pedimos al Gobierno soviético que decrete, por primera vez en la historia del poder soviético, una amnistía general para los presos políticos».
Entretanto se espera que hoy, sábado, se haga público el texto de la Constitución que sustituirá a la actualmente en vigor, de 1936. Según algunos datos adelantados por la agencia Novosti, la nueva Constitución garantizará las libertades individuales, ya garantizadas en las leyes fundamentales del 36.
Sin embargo, lo más importante será la mención que se haga sobre el Presidium de la URSS, que podría pasar a denominarse «Consejo de Estado» que encarnaría el «papel dirigente» del Partido Comunista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.