El hombre de la unidad
El doctor Michael Ramsey nació en Cambridge en 1904; se ordenó sacerdote en 1928. Es elegido obispo de Durham en 1952. En 1961 es nombrado arzobispo de Canterbury y, por tanto, primado de la Iglesia anglicana, cargos que ocupó durante trece años. Fue presidente del Concilio Mundial de las Iglesias. Tiene numerosos doctorados honorarios, tanto en Gran Bretaña como en Estados Unidos. Es uno de los más destacados teólogos contemporáneos. Actualmente es miembro de la Cámara de los Lores y preside una comisión de derechos humanos. Es autor de diversos libros y nuevos estudios. Cabe destacar El evangelio y la iglesia católica, Introducción a la fe cristiana, Dios, Cristo y el mundo, etcétera. Mantiene cordiales relaciones con la Iglesia católica. En 1966 visitó a Pablo VI, lo que se consideró como un paso histórico hacia la unidad de las iglesias. Fue el primer paso para esta unidad, que hace meses prosiguio su sucesor en Canterbury, doctor Frederick D. Coggan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.