_
_
_
_

Roban armas en el Palacio de Justicia de Salamanca

Varias armas y unas 40.000 pesetas lograron llevarse del Palacio de Justicia de Salamanca unos individuos que penetraron en su interior durante la madrugada de ayer. Las características que han rodeado el suceso hacen pensar que los ladrones conocían perfectamente las dependencias judiciales.Entre las arras sustraídas se encontraban algunas pistolas requisadas y empleadas como pruebas testificales. Los asaltantes penetraron en el Palacio de Justicia por la parte posterior del edificio donde se encuentran las calderas de la calefacción tras abrir un boquete en un tabique alcanzaron el interior del inmueble sin grandes dificultades. Desde el sótano subieron directamente hasta el segundo piso en el que se encuentran los juzgados de instrucción números uno y dos, donde consiguieron el botín.

Los ladrones recorrieron -al parecer sin demasiadas prisas- varios departamentos del Palacio de Justicia y respetaron toda la documentación, entre la que se encontraba visible la relativa a las próximas elecciones. Lo más llamativo del hecho parece radicar en la fácil localización de las armas sustraídas, toda vez que muchas personas estrechamente vinculadas con los juzgados desconocían incluso se existencia en los mismos.

La opinión pública de Salamanca relaciona este hecho con el atraco llevado a cabo el pasado sábado en una sucursal del Banco de Santander en esta ciudad, así como con el robo de arma a un centinela del regimiento de ferrocarriles, perpetrado en la mañana del lunes. Tanto las autoridades judiciales como la policía -que nos remitió a aquéllas- se han negado a facilitar información sobre lo ocurrido. Los datos que recogemos en esta información nos fueron facilitados por personas directamente relacionadas con el Palacio de Justicia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_