Nemesio Fernández-Cuesta: "No hay países socialistas y demócratas al mismo tiempo"
La Unión del Centro Democrático, que ayer volvió a aplazar la presentación de su programa político. continuó su campana intensiva de actos electorales en Madrid y provincias. En la capital de España, Nemesio Fernández-Cuesta afirmó que «no hay en el mundo un solo país que sea socialista y demócrata al mismo tiempo», y defendió la posición socialdemócrata de UCD.En opinión de Nemesio Fernández-Cuesta, «decir sí a una auténtica reforma fiscal es la más inteligente carta política que debemos jugar con llimpieza».
En el mismo acto, José Luis Ruiz Navarro dijo que UCD es la «aspiración a consolidar los valores del pasado, proyectándolos hacia el futuro sin nostalgias, de un tiempo qué se ha ido para siempre».
Margarita España Yoldi defendió el matrimonio civil, con divorcio regulado por el Estado por causas graves y tasadas, y expresó su condena de la pena de muerte.
Antonio Dionis, por su parte, destacó la necesidad de romper la rigidez de las estructuras sociales mediante la igualdad de oportunidades y la extensión de la cultura a todas las capas sociales.
En Torrejón. Abel Cádiz dijo que el Centro se ofrece como la solución «del equilibrio y de las soluciones prácticas». Miguel Herrero de Miñón aseguró que UCD ofrece una gama suficientemente amplia de personas para permitir un diálogo con la izquerda y la derecha.
En Torrijos (Toledo), según fuentes de UCD, fue calificado de éxito arrollador y de aplastante victoria sobre los demás partidos el acto de presentación de Unión del Centro Democrático, en el que intervinieron Rafael Arias Salgado, Gonzalo Pelayo, Fernando Chueca, Gregorio Peláez, Fernando Rozas y José María Tragadete.
En Quintanar de la Orden, de la misma provincia, los siete oradores mantuvieron la tesis central, según Cifra, de que es necesario romper el trágico dilema de las dos Españas, ante unas 1.200 personas.
También en Córdoba, Alcañiz, Menorca y Teruel, la UCD produjo actos electorales en los que sus dirigentes se produjeron en parecidos términos. En Zamora, Francisco Fernández-Ordóñez dijo que el primer deber de los demócratas no es sólo acabar con las dictaduras, sino establecer las condiciones objetivas para impedir que vuelvan a establecerse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La comarca con mayor renta de Extremadura teme por el cierre de Almaraz: “Al Gobierno no le va a quedar más remedio que prorrogar”
Detenidos 44 gendarmes por una red de corrupción en las cárceles chilenas
Aduanas cesa a Alex Tonatiuh Márquez, su cuestionado encargado de combate a la corrupción
El metro más difícil de construir del mundo avanza descubriendo tesoros: Roma abre dos espectaculares estaciones-museo
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- El hijo de Michele y Rob Reiner, Nick Reiner, detenido por el asesinato de sus padres




























































