_
_
_
_
_

Nemesio Fernández-Cuesta: "No hay países socialistas y demócratas al mismo tiempo"

La Unión del Centro Democrático, que ayer volvió a aplazar la presentación de su programa político. continuó su campana intensiva de actos electorales en Madrid y provincias. En la capital de España, Nemesio Fernández-Cuesta afirmó que «no hay en el mundo un solo país que sea socialista y demócrata al mismo tiempo», y defendió la posición socialdemócrata de UCD.En opinión de Nemesio Fernández-Cuesta, «decir sí a una auténtica reforma fiscal es la más inteligente carta política que debemos jugar con llimpieza».

En el mismo acto, José Luis Ruiz Navarro dijo que UCD es la «aspiración a consolidar los valores del pasado, proyectándolos hacia el futuro sin nostalgias, de un tiempo qué se ha ido para siempre».

Más información
Tierno, en Sevilla: "Centro terminará absorbiendo a Alianza Popular"
Felipe González: "Medio día de campaña por cada año de dictadura"
Partidarios de la autonomía vasca "hasta donde se pueda"
Dos niños han resultado heridos
La Agrupación Electoral de los Trabajadores (ALT) de Huelva

Margarita España Yoldi defendió el matrimonio civil, con divorcio regulado por el Estado por causas graves y tasadas, y expresó su condena de la pena de muerte.

Antonio Dionis, por su parte, destacó la necesidad de romper la rigidez de las estructuras sociales mediante la igualdad de oportunidades y la extensión de la cultura a todas las capas sociales.

En Torrejón. Abel Cádiz dijo que el Centro se ofrece como la solución «del equilibrio y de las soluciones prácticas». Miguel Herrero de Miñón aseguró que UCD ofrece una gama suficientemente amplia de personas para permitir un diálogo con la izquerda y la derecha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En Torrijos (Toledo), según fuentes de UCD, fue calificado de éxito arrollador y de aplastante victoria sobre los demás partidos el acto de presentación de Unión del Centro Democrático, en el que intervinieron Rafael Arias Salgado, Gonzalo Pelayo, Fernando Chueca, Gregorio Peláez, Fernando Rozas y José María Tragadete.

En Quintanar de la Orden, de la misma provincia, los siete oradores mantuvieron la tesis central, según Cifra, de que es necesario romper el trágico dilema de las dos Españas, ante unas 1.200 personas.

También en Córdoba, Alcañiz, Menorca y Teruel, la UCD produjo actos electorales en los que sus dirigentes se produjeron en parecidos términos. En Zamora, Francisco Fernández-Ordóñez dijo que el primer deber de los demócratas no es sólo acabar con las dictaduras, sino establecer las condiciones objetivas para impedir que vuelvan a establecerse.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_