_
_
_
_

Larga entrevista de Marcelino Oreja con su colega argelino

Durante una hora, ayer, el ministro español de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja, mantuvo una conversación amplia con su colega argelino, señor Buteflika, sobre todas las cuestiones que afectan a las relaciones entre los dos países.También se supone que abordaron la situación en el Mediterráneo. El ministro había asistido a la reunión final de la CCI, «diálogo Norte-Sur» y ayer igualmente, antes de regresar a Madrid en el avión particular del príncipe heredero de Arabia Saudita, Fahd, se entrevistó con el alcalde de París, Jacques Chirac, y presidió una comida en la embajada con miembros de la mayoría y de la oposición francesa excluidos los comunistas.

Los ministros argelino y español, según fuentes españolas bien informadas, «no dejaron nada en el cajón». Con relación al problema del Sahara, el señor Oreja parece que desmintió, de manera rotunda, la existencia de un acuerdo militar hispano-marroquí, relacionado con el proceso de descolonización. Según las mismas fuentes, el señor Oreja habría comunicado a su interlocutor que España no se ha desviado ni un ápice de la línea que trazó desde el día que se retiraron las tropas y se concluyó la administración española, subrayando que «se considerará culminada la descolonización cuando se hayan cumplido las resoluciones de las Naciones Unidas». Se considera muy probable, también, que los dos ministros de Asuntos Exteriores trataran la cuestión de «Radio Canarias Libre», dirigida por Antonio Cubillo, líder del MPAIAC, que transmite desde Argel.

Más información
Un buen servicio del gaullismo a Washington

Los contactos mantenidos por el señor Oreja con los políticos franceses, en vísperas de las elecciones generales en España, «no sólo tienen por objeto explicar el proceso democrático español, sino recabar explicaciones, también, sobre la evolución de los demás», aseguró el ministro español.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_