_
_
_
_

Malestar laboral en los centros de formación profesional de la AISS

Trescientos profesores interinos de los centros de Formación Profesional dependientes de la Administración Institucional de Estudios Socioprofesionales (AISS), entidad que ha reemplazado a la antigua Organización Sindical, han sido excluidos de concurrir a oposición, a pesar de las promesas que sobre su estabilidad han venido haciendo los responsables de la AISS y el mismo Enrique de la Mata, ministro de Relaciones Sindicales.Este hecho ha provocado un creciente malestar entre los profesores y alumnos de los mencionados centros, que ven un futuro laboral y administrativo incierto, según informan, a través de un comunicado conjunto, las centrales sindicales Unión General de Trabajadores (UGT), Confederación Nacional del Trabajo (CNT), Comisiones Obreras (CCOO) y Unión Sindical Obrera (USO).

Los trescientos trabajadores afectados decidieron, tras la celebración de una asamblea, solicitar su paso automático a la plantilla «en base a la legalización interna y a los derechos laborales mínimos». Asimismo, piden la supresión de las oposiciones por no ser -según ellos- el criterio más adecuado para la selección, ya que se basan en la memorización y se exigen conocimientos de la caduca legislación sindical. A este respecto, el director nacional de Formación Profesional, señor González Bilbao, mantuvo una entrevista con representantes laborales en la que les manifestó que se arbitrarían nuevas formas de integración en las plantillas por medio de «pruebas especiales», y les garantizó también la estabilidad de estos profesionales en su puesto de trabajo.

En un sentido más amplio, un grupo de profesores de las escuelas de Formación Profesional de la AISS denuncian la falta de información, los objetivos nada claros de la AISS con respecto al futuro de estos centros y los intentos de perpetuidad en el campo sindical por parte de personas «de claro matiz franquista».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_