_
_
_
_

El Cairo y Moscú reducen distancias

La publicación en Moscú, por la agencia oficial Tass, de una entrevista del ministro de Asuntos Exteriores egipcio parece la confirmación de recientes informaciones sobre un principio de «deshielo» entre la URSS y Egipto, que se iniciaría con un próximo encuentro de los ministros de Exteriores, Fahmi y Gromiko.

La Tass destaca los pasajes referentes al interés de Egipto por mantener relaciones «buenas y normales» con la URSS, al reconocímiento del papel de la Unión Soviética en la solución del conflicto de Oriente Próximo, y las críticas a la actitud de Estados Unidos.Respecto al papel de la URSS en Oriente Próximo, la agencia soviética cita entre comillas las declaraciones del ministro egipcio: «De acuerdo con las exigencias de la distensión internacional, que se lleva a cabo entre la URSS y Estados Unidos, las dos grandes potencias deben mantener consultas en todos los temas, particularmente los relativos a la guerra y a la paz.»

Tass destaca la parte crítica, respecto a la postura de Estados Unidos, en las declaraciones de Fahmi; como cuando indica que la postura norteamericana respecto al problema palestino es evasiva y trata dejugar con las palabras. También subraya la declaración de Fahmi respecto a lo mucho que se habla ahora en Estados Unidos de los derechos humanos, que han de extenderse también a los árabes, y se pregunta por qué se niega a los palestinos esos derechos que proclama Norteamérica.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_