Dayan no renunciará a la cartera israelí de Exteriores
El ex ministro israelí de Defensa Moshe Dayan ha declarado que aceptó el ofrecimiento para desempeñar la cartera de Asuntos Exteriores en el Gobierno de coalición que formará el Likud, después de tener la seguridad de la política relativamente moderada que iba a seguirse en el problema de Oriente Próximo.En el curso de una entrevista, televisada a todo el país, Dayan, que tiene 62 años, dijo que no se sentiría ofendido por el hecho de que Menahem Begin le retirara su ofrecimiento, pero añadió que él, voluntariamente, no se retractará de su aceptación.
Los dirigentes del Likud van a reconsiderar, en la reunión que celebrarán el domingo, el ofrecimiento de esa cartera a Dayan; el nombramiento provocó la retirada de algunos grupos que iban a participar en la coalición gubernamental, y que consideran a Dayan responsable de los retrocesos de las fuerzas israelíes al comienzo de la guerra del Kippur, en 1973.
Añadió Dayan que Begin le había asegurado que su Gobierno iria a la conferencia de Ginebra, y que no obstaculizaría las negociaciones con los árabes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.