_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El negocio de la uva

Juan Gómez Hernández, es decir, yo- en el año 1970, era jefe de la sucursal 39 de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid; Mauro Sanz Nieto era cliente de dicha Caja de Ahorros; a este señor se le facilitaron unas cantidades con un valor aproximado de quinientos millones de pesetas para la compra de uva, operación que se llevó a cabo. De esta operación se me responsabilizó a mí por parte de la Caja de Ahorros como único conocedor de ella, e incluso se me encarceló de forma preventiva durante más de quince meses, en razón a dicho alegato.Con fecha 19-2-76 la Sala Tercera de la Audiencia Provincial de Madrid dicta sentencia (se acompaña fotocopia de la misma) por la que se me absuelve -también se hace lo mismo con el señor Sanz Nieto-, con toda clase de pronunciamientos favorables. En los hechos probados de dicha sentencia se dice que estas operaciones eran «... conocidas y consentidas implícitamente por los organismos. superiores de la central»; también en el único considerando dice que la operación no es delictiva, sino más bien «... una abusiva e irregular operación de crédito tácitamente consentida, de índole civil o mercantil». Al no ser yo entonces apoderado de la entidad que prestó, se sobreentiende que el consentimiento no lo presté yo, sino personas con poderes para ello, como dicen los hechos probados, ya que de haberlo hecho yo, el delito hubiera sido evidente.

Como la nota que publicaron ustedes no cabe duda de que es confusa, quiero que queden dos cosas claras: primera, que yo no fui el que facilitó el crédito (así lo llama la sentencia) al señor Sanz Nieto; segunda, que mucho menos cierto es que yo intentara montar solo o en colaboración, un negocio de uva, como parece ser que se da a entender en la nota publicada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_