_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El negocio de la uva

Juan Gómez Hernández, es decir, yo- en el año 1970, era jefe de la sucursal 39 de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid; Mauro Sanz Nieto era cliente de dicha Caja de Ahorros; a este señor se le facilitaron unas cantidades con un valor aproximado de quinientos millones de pesetas para la compra de uva, operación que se llevó a cabo. De esta operación se me responsabilizó a mí por parte de la Caja de Ahorros como único conocedor de ella, e incluso se me encarceló de forma preventiva durante más de quince meses, en razón a dicho alegato.Con fecha 19-2-76 la Sala Tercera de la Audiencia Provincial de Madrid dicta sentencia (se acompaña fotocopia de la misma) por la que se me absuelve -también se hace lo mismo con el señor Sanz Nieto-, con toda clase de pronunciamientos favorables. En los hechos probados de dicha sentencia se dice que estas operaciones eran «... conocidas y consentidas implícitamente por los organismos. superiores de la central»; también en el único considerando dice que la operación no es delictiva, sino más bien «... una abusiva e irregular operación de crédito tácitamente consentida, de índole civil o mercantil». Al no ser yo entonces apoderado de la entidad que prestó, se sobreentiende que el consentimiento no lo presté yo, sino personas con poderes para ello, como dicen los hechos probados, ya que de haberlo hecho yo, el delito hubiera sido evidente.

Como la nota que publicaron ustedes no cabe duda de que es confusa, quiero que queden dos cosas claras: primera, que yo no fui el que facilitó el crédito (así lo llama la sentencia) al señor Sanz Nieto; segunda, que mucho menos cierto es que yo intentara montar solo o en colaboración, un negocio de uva, como parece ser que se da a entender en la nota publicada.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_