_
_
_
_
_

Pleno tenso en el Ayuntamiento

Varios concejales de la Corporación madrileña pidieron en el pleno municipal celebrado ayer que se hicieran públicas lunas listas en las que se recogieran los nombres de todos aquellos concejales que durante años no han cumplido con su obligación de asistir a las comisiones para las que habían sido nombrados. La petición fue hecha a raíz de una sugerencia del alcalde de Madrid, Juan de Arespacochaga, consistente en que dos miembros de la comisión de urbanismo, que son también presidentes de juntas municipales de barrios periféricos pasen a integrarse en la comisión de obras y servicios urbanos. Las bajas se cubrirían con dos nuevos nombramientos.Esta propuesta desencadenó un ambiente de fuerte tensión, en el que no faltaron alusiones personales y acusaciones más o menos directas entre los concejales que consideraban que otros no estaban cumpliendo con la misión para la que habían sido nombrados . Es significativo que al final de la sesión, el concejal señor Horcajo lo calificara de pleno tenso.

La primera intervención conflictiva, antes de ser aprobada la propuesta del alcalde, fue la de Felisa Martínez Montero, presidenta de la Junta Municipal del distrito de Fuencarral, quien aseguró: «Hace seis años que asisto a las reuniones de las comisiones de urbanismo y de obras y servicios urbanos, cosa que no hacen muchos de sus miembros ... »

Poco después, y tras la pregunta del alcalde acerca de si se aceptaba la propuesta, Julio Llantada respondió que dicha propuesta debía de ir acompañada de una lista en la que se señale quiénes asisten a las comisiones. La respuesta del señor De Arespacochaga fue que él no ponía en entredicho a quienes asisten o no al pleno, «eso corresponde a la elegancia municipal», añadió.

En este punto se iniciaron las acusaciones personales. El señor González Velayos acusó a Santiago Alvarez de no haber aparecido por las sesiones durante los últimos cuatro años.

Finalmente, la propuesta fue aprobada con tres votos en contra y el resto a favor.

Seguridad Social para los funcionarios municipales

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La segunda propuesta de Juan de Arespacochaga trató de conseguir entre el Ayuntamiento y el Instituto Nacional de Previsión Seguridad Social para todos los funcionarios municipales, dentro del régimen general de la Seguridad Social. La propuesta se aprobó y el alcalde quedó facultado para firmar el acuerdo.

Tres puntos de los programados para su aprobación en el pleno de ayer fueron retirados del orden del día.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_